ORDEN 19/2010, de 8 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas destinadas a centros privados, autorizados para impartir Educación Infantil de Segundo Ciclo, que no estén concertados ni adscritos a un centro de educación primaria para el curso escolar 2010-2011.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 19/2010, de 8 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas económicas destinadas a centros privados, autorizados para impartir Educación Infantil de Segundo Ciclo, que no estén concertados ni adscritos a un centro de educación primaria para el curso escolar 2010-2011. [2010/3272] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, define la Educación Infantil como una etapa educativa que atiende a niños y niñas desde que nacen hasta los seis años, y que tiene carácter voluntario.

Asimismo, establece que el Segundo Ciclo de Educación Infantil, que abarca 3, 4 y 5 años, será gratuito y ordena a las Administraciones educativas que garanticen una oferta suficiente de plazas en los centros públicos y que concierten con los centros privados.

La Generalitat, dentro de una planificación educativa, fue pionera en la oferta de plazas en los centros públicos y en la firma con los centros privados de los conciertos singulares desde el curso académico 2001-2002. En el curso actual, la mayoría de los centros educativos de Segundo Ciclo de Educación Infantil disponen de concierto educativo en los 3, 4 y 5 años.

Esta convocatoria va dirigida a los centros que no disponga del citado concierto, todo ello de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana y con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Por todo ello, y en virtud de las facultades que me confiere el artículo 47.3 del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, y vista la propuesta del director general de Ordenación y Centros Docentes de fecha 5 de marzo de 2010 y de conformidad con la misma, ORDENO Primero 1. La Conselleria de Educación, dentro de los límites presupuestarios aprobados para esta finalidad, concederá ayudas destinadas a los centros docentes privados de la Comunitat Valenciana con unidades autorizadas de Educación Infantil de Segundo Ciclo, que no estén concertados ni adscritos a un centro de Educación Primaria para el curso escolar 2010-2011.

  1. Dichas ayudas contribuirán a la financiación parcial del coste de los puestos escolares de las unidades autorizadas y en funcionamiento de Educación Infantil de Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años) de los centros citados durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR