DECRETO 58/2011, de 20 de mayo, del Consell, por el que se autoriza la implantación de enseñanzas universitarias oficiales de doctorado en la Universidad de Alicante.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 37, estructura las enseñanzas universitarias oficiales en tres ciclos: grado, máster y doctorado, y en su artículo 35, dispone que para impartir estas enseñanzas oficiales y expedir los correspondientes títulos con validez en todo el territorio nacional, las universidades deben poseer la autorización pertinente de la comunidad autónoma, según lo dispuesto en su legislación y obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el oportuno plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas por el Gobierno.

La Universidad de Alicante ha solicitado autorización para impartir, a partir del curso 2010-2011, las enseñanzas universitarias oficiales de doctorado en Filología Catalana.

Consta en el expediente el informe del Consejo Social de la Universidad de Alicante y la propuesta del Consejo de Gobierno.

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado de la propuesta de implantación de las enseñanzas en su reunión de 6 de abril de 2011.

La Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP) ha emitido el preceptivo informe, con resultado favorable.

El Consejo de Universidades ha verificado el plan de estudios de las enseñanzas universitarias oficiales de doctorado en Filología Catalana.

Por todo ello, de conformidad con los artículos 8.2 y 35.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; el artículo 3.3 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y el artículo 37 de la Ley 4/2007, de 9 de febrero, de la Generalitat, de Coordinación del Sistema Universitario Valenciano, a propuesta del conseller de Educación y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 20 de mayo de 2011,

DECRETO

Artículo 1 Autorización de enseñanzas

Se autoriza a la Universidad de Alicante para implantar, en el curso 2010/2011, las enseñanzas universitarias oficiales de doctorado en Filología Catalana.

Artículo 2 Inscripción en el registro y sus efectos

La presente autorización se pondrá en conocimiento del Ministerio de Educación al efecto de que éste eleve al Gobierno la propuesta para el establecimiento del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR