DECRETO 125/2005, de 29 de julio, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica el Decreto 181/2004, de 1 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas. [2005/Q9081]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia y Administraciones Publicas
Rango de LeyDecreto

DECRETO 125/2005, de 29 de julio, del Consell de la Generalitat, por el que se modifica el Decreto 181/2004, de 1 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas. [2005/Q9081]

El Decreto 131/2004, de 27 de agosto, del Consell de la Generalitat, determina el número y denominación de las consellerias con competencias ejecutivas en las que se organiza la administración de la Generalitat, entre las que se encuentra la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

El Decreto 8/2004, de 3 de septiembre, del presidente de la Generalitat, asigna a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas las competencias en materia de justicia, función pública, situaciones de emergencia, interior, administración local, colegios profesionales, gestión de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, asociaciones, fundaciones, registros y notariado, consultas populares y electorales.

Posteriormente, el Decreto 133/2004, de 3 de septiembre, del Consell de la Generalitat, establece la estructura orgánica de la Presidencia y de las consellerias de la administración de la Generalitat, determinándose, en su título III, la estructura organizativa básica de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

Finalmente, mediante el Decreto 181/2004, de 1 de octubre, del Consell de la Generalitat, se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas.

La experiencia acumulada durante la vigencia del citado Decreto 181/2004, de 1 de octubre, del Consell de la Generalitat, aconseja introducir determinadas modificaciones en la estructura de la Dirección General de Justicia y de la Dirección General de Administración Autonómica, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, que, en plena coherencia organizativa tanto con el Decreto 8/2004, de 3 de septiembre, del presidente de la Generalitat, como con el Decreto 133/2004, de 3 de septiembre, del Consell de la Generalitat, supongan una mejora que contribuya a aumentar la eficacia en la prestación del servicio público.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en los artículos 35.f y 70 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, a propuesta del conseller de Justicia y Administraciones Públicas y previa deliberación del Consell de la Generalitat, en la reunión del día 29 de julio de 2005, DECRETO Artículo único Se modifican los artículos 11.2 y 15 del Decreto 181/2004, de 1 de octubre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprobó el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, que quedan redactados como sigue:

Artículo 11.2

La Dirección General de Justicia se estructura en las unidades siguientes:

.Área de Modernización de la Administración de Justicia, a la que compete la coordinación interna de los servicios y unidades administrativas a los que se encomiende dotar de medios materiales, informáticos e infraestructuras a los órganos judiciales, así como la supervisión de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR