DECRETO 15/2009, de 16 de enero, del Consell, por el que se modifica el Decreto 53/2008, de 18 de abril, por el que se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Inmigración y Ciudadanía
Rango de LeyDecreto

DECRETO 15/2009, de 16 de enero, del Consell, por el que se modifica el Decreto 53/2008, de 18 de abril, por el que se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior. [2009/389] El artículo 17 del Decreto 53/2008, de 18 de abril, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de Comunidades de Valencianos en el Exterior, regula el Consejo de Centros Valencianos en el Exterior, como órgano colegiado con funciones consultivas y de asesoramiento a la administración de la Generalitat sobre las cuestiones reguladas en el Decreto.

El artículo 1 del Decreto regula el derecho del acceso al patrimonio cultural valenciano de las Comunidades de Valencianos en el exterior.

El artículo 2 del Decreto regula el derecho al conocimiento y estudio del idioma valenciano como lengua propia y cooficial de la Comunitat Valenciana, pudiéndose, al efecto, realizar cursos a distancia de historia e idioma valencianos, en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

El Consell Valencià de Cultura tiene entre sus funciones velar por la defensa y la promoción de los valores linguísticos y culturales valencianos.

La Acadèmia Valenciana de la Llengua tiene entre sus funciones las de velar por el valenciano partiendo de la tradición lexicográfica, literaria y la realidad lingüística genuina valenciana.

Es por ello que resulta conveniente que una representación del Consell Valencià de Cultura y de la Acadèmia Valenciana de la Llengua formen parte de la composición del Consejo de Centros Valencianos en el Exterior.

Por último, resulta conveniente modificar la representación en el Consejo del departamento con competencias en materia de enseñanza, para que su representación se extienda a todo el ámbito de la enseñanza en general y no únicamente al ámbito de las enseñanzas universitarias.

En virtud de lo expuesto, a propuesta del conseller de Inmigración y Ciudadanía y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 16 de enero de 2009, DECRETO Articulo único Modificar el apartado 3 del artículo 17 del Decreto 53/2008, de 18 de abril, del Consell, por el que se aprobó el Reglamento de desarrollo de la Ley 11/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR