ORDEN de 19 de agosto de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se concede autorización de apertura y funcionamiento a diversos centros docentes privados de la Comunitat Valenciana.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN de 19 de agosto de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se concede autorización de apertura y funcionamiento a diversos centros docentes privados de la Comunitat Valenciana. [2008/10682] Los expedientes han sido iniciados a instancia de los promotorestitulares de los centros que se relacionan en el anexo, en solicitud de autorización de apertura y funcionamiento.

La Dirección General de Ordenación y Centros Docentes ha aprobado, mediante resoluciones individualizadas para cada centro, la propuesta de instalaciones y uso educativo de los espacios reflejados en los planos presentados para las autorizaciones de los centros, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

Cada expediente ha sido tramitado por la Dirección Territorial de Educación correspondiente, e incluye informe favorable de la Unidad Técnica de Construcciones. En cuanto a la relación del profesorado y titulaciones respectivas disponen de informe de la Inspección Educativa o, tal y como se indica en el anexo de la presente orden, del compromiso, del titular del centro, de aportarlas antes del inicio de las actividades educativas correspondientes.

Vistas la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio (BOE núm.159 de 04.07.1985), reguladora del Derecho a la Educación; la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm.106 de 04.05.2006);

el Real Decreto 1004/1991, de 14 de junio (BOE de 26.06.1991) por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan enseñanzas de régimen general no universitarias; y el Real Decreto 332/1992, de 3 de abril (BOE de 09.04.1992) sobre autorizaciones de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias.

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 28.e) de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell.

Vista la propuesta de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, ORDENO Único Autorizar la apertura y funcionamiento de los centros docentes privados que se especifican en el anexo atendiendo a las características, enseñanzas y capacidad máxima que allí se señalan.

Disposiciones Adicionales
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA Los centros indicados en el anexo, que no han aportado la relación del profesorado y titulaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR