ORDEN de 19 de mayo de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los Programas de Cualificación Profesional Inicial financiados con fondos públicos.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN de 19 de mayo de 2009, de la Conselleria de Educación, por la que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los Programas de Cualificación Profesional Inicial financiados con fondos públicos.

[2009/6135] Regulados los Programas de Cualificación Profesional Inicial mediante la Orden de 19 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación (DOCV 5790 de 23.06.2008). Establecidos los aspectos fundamentales de los mismos así como las instrucciones para su organización y funcionamiento, mediante la Resolución de la Dirección General de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional, de 18 de noviembre de 2008 (DOCV 5906 de 03.12.2008) para el curso 2008/09; procede, fijar con carácter general las condiciones de acceso y regular el procedimiento a seguir para determinar el orden de admisión del alumnado así como articular diferentes aspectos del mismo, teniendo en cuenta lo dispuesto por el Decreto 33/2007, de 30 de marzo, del Consell, por el que se regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de régimen general.

Por todo ello, de conformidad con el dictamen del Consejo Valenciano de Formación Profesional, en virtud de las competencias conferidas por el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y vista la propuesta conjunta de los directores generales de Ordenación y Centros Docentes y de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y la Formación Profesional, de fecha 18 de mayo y de conformidad con la misma, ORDENO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación La presente orden tiene por objeto regular el procedimiento de admisión del alumnado en Programas de Cualificación Profesional Inicial financiados con fondos públicos que se desarrollen en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.
Artículo 2 Destinatarios y condiciones generales de acceso Los destinatarios y condiciones generales de acceso a las distintas modalidades de los Programas de Cualificación Profesional Inicial son las establecidas en el artículo 4 de la Orden de 19 de mayo de 2008, de la Conselleria de Educación (DOCV 5790, de 23 de junio) por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial.
Artículo 3 El procedimiento de admisión El procedimiento de admisión será el que se determina en esta orden y el proceso y calendario de admisión de alumnado serán los fijados cada curso en Educación Secundaria, para:

(a) los Programas de Cualificación Profesional Inicial financiados con fondos públicos que sean autorizados en centros docentes.

(b) los Programas de Cualificación Profesional Inicial autorizados en entidades colaboradoras beneficiarias de las ayudas cuyas bases y procedimiento se establecen en la Orden de 7 de julio de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento general para la concesión de ayudas para el desarrollo de Programas de Cualificación Profesional Inicial (DOCV 5806 de 15 de julio) y aquellos Programas de Cualificación Profesional Inicial que se autoricen con financiación pública.

Artículo 4 Documentación a aportar 1

Junto a la solicitud de admisión cuyo modelo figura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR