ORDEN de 22 de diciembre de 2006, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen ayudas a las asociaciones de protección y defensa de los animales. [2006/15229]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN de 22 de diciembre de 2006, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen ayudas a las asociaciones de protección y defensa de los animales. [2006/15229]

Las Asociaciones entre cuyos fines se encuentra la protección y defensa de los animales fueron reconocidas por la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana, sobre protección de los animales de compañía. En ella se les dio el rango de colaboradoras de la administración en esta materia. Muchas de estas asociaciones realizan una importante labor en beneficio del bienestar animal. Sus actuaciones van desde la realización de campañas de concienciación social hasta la recogida de animales abandonados para albergarlos en instalaciones hasta su devolución a los dueños o su posterior donación, caso de no encontrarse los mismos. Todas estas actividades, así como el mantenimiento de los albergues de animales abandonados, suponen un coste importante que es soportado por los socios y, en algunos casos, con el apoyo de las administraciones u otras instituciones.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, de conformidad a su plan estratégico, tiene interés en elevar el nivel de bienestar de los animales de compañía. Siendo consciente que las Asociaciones creadas con estos fines contribuirán a este objetivo, se establece una línea de ayuda a estos grupos para el desarrollo de programas dirigidos a la protección de los animales de compañía. Al objeto de modificar ciertos aspectos de la orden que regulaba estas ayudas en el pasado, se ha considerado preciso publicar una nueva Orden que contenga en un único texto las bases reguladoras de estas ayudas, facilitando así su comprensión y aumentado la seguridad jurídica para el ciudadano.

Por todo ello, a propuesta del director general de Investigación, Desarrollo e Innovación Agropecuaria, ORDENO

Artículo 1

Se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas a las Asociaciones de Protección y Defensa de los Animales que desarrollen anualmente programas, proyectos o actividades cuyo objetivo sea la protección de los animales de compañía, tal y como se recoge en la Ley 4/1994, de 8 de julio, de la Generalitat Valenciana.

Artículo 2

Se convocan, para el ejercicio 2007, las ayudas a las que hace referencia el artículo primero.

Según dispone la Orden de 26 de septiembre de 1994, de la Conselleria de Economía y Hacienda, sobre tramitación anticipada de expedientes de gastos, la concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia en los presupuestos de 2007 de crédito adecuado y suficiente para ello. Según esta misma orden todos los actos dictados en los expedientes de gasto anticipado se entenderán condicionados a que, al dictar las resoluciones de concesión definitiva subsistan las mismas circunstancias de hecho y derecho, existentes en el momento en que fueron producidos aquellos actos.

DISPOSICIONES ADICIONALES Primera

Las ayudas reguladas en la presente orden se concederán en el ejercicio 2007 con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes: . Para las actuaciones contempladas en el párrafo a) del apartado segundo del Anexo con cargo a la línea T1792000, capítulo 4, del programa 714.80 de Desarrollo y Mejora de la Ganadería.

. Para las actuaciones contempladas en el párrafo b) del apartado segundo del Anexo con cargo a la línea T2130000, capítulo 7, del programa 714.80 de Desarrollo y Mejora de la Ganadería.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA Primera

Para el ejercicio 2007, el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de la presente orden en el Diario Oficial de la Generalitat. Segunda De acuerdo con el proyecto de la Ley de Presupuestos para el 2007, los importes estimados son los siguientes:

. 105.500,00 euros para las actuaciones contempladas en el párrafo a) del apartado segundo del Anexo. . 28.000,00 euros para las actuaciones contempladas en el párrafo b) del apartado segundo del Anexo.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Queda derogada la Orden de 26 de diciembre de 2005, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen ayudas a las asociaciones de protección y defensa de los animales.

DISPOSICIONES FINALES Primera

Se delega en el director general de competente en materia de ganadería la concesión y denegación de las ayudas contempladas en esta orden.

Segunda

Se faculta al director general competente en materia de ganadería para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y cumplimiento de esta orden.

Tercera

La presente norma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat.

Valencia, 22 diciembre de 2006

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación JUAN G. COTINO FERRER ANEXO Bases reguladoras de la línea de ayudas a las Asociaciones de protección y defensa de los Animales Apartado primero. Objeto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR