ORDEN 3/2010, de 9 de febrero, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se complementa la declaración de Bien de Interés Cultural de la Torre de Alfauir, en Alfauir (Valencia), delimitando el entorno de protección y estableciendo su normativa de protección.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

ORDEN 3/2010, de 9 de febrero, de la Conselleria de Cultura y Deporte, por la que se complementa la declaración de Bien de Interés Cultural de la Torre de Alfauir, en Alfauir (Valencia), delimitando el entorno de protección y estableciendo su normativa de protección. [2010/2388] La disposición adicional primera de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano, considera bienes de interés cultural integrantes del patrimonio cultural valenciano todos los bienes existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana que a la entrada en vigor de la misma ya hayan sido declarados como tales al amparo de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, tanto mediante expediente individualizado como en virtud de lo establecido en el artículo 40.2 de dicha ley y en sus disposiciones adicionales primera y segunda. En virtud de la atribución legal de condición monumental contenida en sus disposiciones adicionales primera y segunda de esta última norma, la Torre de Alfauir, en Alfauir (Valencia), constituye pues, por ministerio de la ley, un Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

En aplicación de lo dispuesto en la disposición transitoria primera , apartado segundo, de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano, la Conselleria de Cultura y Deporte de la Generalitat podrá complementar con las nuevas menciones y determinaciones de esta ley las declaraciones producidas con anterioridad a la entrada en vigor de la misma.

La Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano adoptó resolución de fecha 25 de julio de 2008 (DOCV 02.09.2008) por la que se acordó tener por incoado expediente de delimitación del entorno de protección de la Torre de Alfauir, en Alfauir (Valencia), y establecimiento de su correspondiente normativa protectora.

El expediente incoado para la complementación de la declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR