DECRETO 199/2007, de 19 de octubre, del Consell, por el que crea un colegio público de Educación Infantil y Primaria en L'Alfàs del Pi, por desglose del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo del Buen Acierto, de la misma localidad.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyDecreto

DECRETO 199/2007, de 19 de octubre, del Consell, por el que crea un colegio público de Educación Infantil y Primaria en L'Alfàs del Pi, por desglose del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo del Buen Acierto, de la misma localidad. [2007/12743] La evolución demográfica de L'Alfàs del Pi ha incrementado la demanda de puestos escolares de Educación Infantil y Primaria, por lo que la Dirección Territorial de Educación de Alicante y la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes han emitido informepropuesta para que se cree un nuevo centro docente, por desglose del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo del Buen Acierto.

El Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi, según acuerdo adoptado en sesión plenaria de 31 de marzo de 2006, ha puesto a disposición de la conselleria de Educación una parcela de 11.054 m.², para la construcción de un nuevo edificio escolar para el centro. Estas actuaciones se llevan a término en el marco de colaboración establecido en la disposición adicional decimoquinta 4) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y el Real Decreto 2274/1993, de 22 de diciembre, de cooperación de las corporaciones locales con el Ministerio de Educación y Ciencia, de aplicación supletoria en la Comunitat Valenciana.

En aplicación de lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en el artículo 1 del Reglamento Orgánico y Funcional de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, a propuesta del conseller de Educación y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 19 de octubre de 2007, DECRETO

Artículo 1

Se crea, por desglose del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Santísimo Cristo del Buen Acierto, código 03000588, el centro docente siguiente:

Provincia: Alicante.

Municipio: L'Alfàs del Pi.

Código: 03015646.

Denominación: Colegio Público de Educación Infantil y Primaria núm. 3.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR