ORDEN 19/2010 de 21 de julio, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se actualizan las tarifas de los servicios de transporte público de viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana así como los títulos de coordinación de uso en el Área de Transporte Metropolitano de Valencia.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras y Transporte
Rango de LeyOrden

ORDEN 19/2010 de 21 de julio, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se actualizan las tarifas de los servicios de transporte público de viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana así como los títulos de coordinación de uso en el Área de Transporte Metropolitano de Valencia. [2010/8430] Preámbulo Para una mejor adecuación entre la oferta y la demanda de los servicios de transporte público de viajeros y lograr una mayor aproximación entre los costes e ingresos en la prestación de dichos servicios, se estima adecuado mantener una política tarifaria de realización de revisión de precios de las tarifas de los servicios de transporte público de viajeros, de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, así como de los títulos de coordinación de uso en el Área de Transporte Metropolitano de Valencia.

En este sentido, se ha tenido en cuenta el incremento del IVA que se aplica desde 1 de julio de 2010, que en el caso del transporte de viajeros pasa del 7% al 8%, y la afección que ello puede tener sobre los ingresos de las empresas operadoras.

Los artículos 6.8 y 37 c) del Estatuto de la Entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, aprobado por Decreto 144/1986, de 24 de noviembre, disponen que corresponde a la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (hoy, de Infraestructuras y Transporte) establecer el marco tarifario de todos los servicios de ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, de Valencia y Alicante, a propuesta del Consejo de Administración de la Entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. No obstante y por razones de urgencia, dichas propuestas fueron aprobadas por el presidente del Consejo de Administración de FGV, mediante dos resoluciones ambas de fecha 25 de junio de 2010.

El artículo 4.1 d) de la Ley 9/2000, de 23 de noviembre atribuye a la Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia la competencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR