ORDEN 4/2013, de 7 de enero, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan becas para la promoción de la excelencia académica de los alumnos que hayan concluido estudios oficiales de grado licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a, diplomado/a, maestro/a, ingeniero/a técnico/a y arquitecto/a técnico/a en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, durante el curso académico 2011/2012.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Esta convocatoria de becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a, diplomado/a, maestro/a, ingeniero/a técnico/a y arquitecto/a técnico/a, de forma que se conceda a estos alumnos un reconocimiento de carácter oficial y público y que suponga un estímulo para que los estudiantes mejoren el rendimiento académico.

Dado el carácter de estas becas y que van dirigidas a un colectivo que no ejerce actividad económica, estas subvenciones, por la propia naturaleza de los beneficiarios a quienes van destinadas, quedan excluidas de la aplicación del principio de incompatibilidad con el Mercado Común formulado en el artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, según decreto 147/2007 de 7 de septiembre del Consell, no siendo por tanto obligatoria la notificación de las mismas a la Unión Europea.

El Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, en la normativa básica recogida en la Ley 38/2003, General de Subvenciones, así como su reglamento, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en el artículo 2 del Decreto 88/2006, de 16 de junio, del Consell, por el que se modifica el Decreto 40/2002, de 5 de marzo, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana y, haciendo uso de las atribuciones que me confieren el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, modificada por la Ley 12/2007, de 20 de marzo, de la Generalitat y el Decreto 190/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y vista la propuesta del director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, de 7 de enero de 2013, y de conformidad a la misma,

ORDENO

Primero

Convocar becas para la excelencia académica en estudios de grado y estudios conducentes al título de licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a, diplomado/a, maestro/a, ingeniero/a técnico/a y arquitecto/a técnico/ a, destinada a quienes hayan concluido los mismos en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana, durante el curso académico 2011/2012, que tendrán los efectos establecidos en el Decreto 40/2002, de 5 de marzo del Gobierno Valenciano, de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios en la Comunitat Valenciana.

La beca consistirá en la exención de la tasa de matrícula en el curso 2012-2013 o en el curso 2013-14 de la matrícula en un curso completo de un máster oficial impartido en una de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana. Así mismo se expedirá al beneficiario diploma acreditativo.

Segundo

El importe global máximo de esta convocatoria de becas no podrá exceder de 500.000 euros, con cargo a la línea de subvención T7861000, «Becas alumnado enseñanzas universitarias complementarias a las becas del Ministerio», del programa presupuestario 422.60, Universidad y Estudios Superiores, del ejercicio presupuestario 2013.

La concesión de estas ayudas está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Generalitat para el 2013.

Tercero

La percepción de la beca será incompatible con cualquier otra ayuda pública que tenga la misma finalidad.

Cuarto

Se aprueban las bases que han de regir la concesión de estas becas, y que se incluyen como anexo.

DISPOSICIONES FINALES

Primera

Se faculta al director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia, de conformidad con el Decreto 190/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, para que dicte las instrucciones complementarias que sean necesarias para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR