DECRETO 155/2014, de 3 de octubre, del Consell, por el que se regula el Consejo de Acción Comercial Exterior de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

En la coyuntura actual, marcada por la ralentización del crecimiento de la economía, la insuficiente iniciativa emprendedora y la alta mortalidad empresarial, es preciso crear los instrumentos adecuados que minimicen los problemas que afectan a las pequeñas y las medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

En este ámbito, el Consell considera la internacionalización de las empresas, entendida como el conjunto de actividades económicas, comerciales e industriales desarrolladas en mercados internacionales, así como la internacionalización de la economía de la región, como una apuesta estratégica en el desarrollo de sus políticas al considerarlo un elemento indispensable para el crecimiento estable, sostenido y a largo plazo de las empresas y sectores, así como del propio territorio.

En el desarrollo de estas políticas, el Consell presta la máxima atención a las necesidades y situación de los distintos sectores implicados y persigue aglutinar todo el conocimiento de los distintos agentes involucrados con el fin de lograr la máxima eficiencia y eficacia.

La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo quiere avanzar en este impulso y plantea la puesta en marcha de un Plan de Acción Comercial Exterior de la Comunitat Valenciana (PACE), que promueva la Comunitat Valenciana desde una perspectiva global, integral y proactiva, para cuyo diseño se propone la creación del Consejo de Acción Comercial Exterior de la Comunitat Valenciana.

Este Consejo será el encargado de identificar las nuevas estrategias, mercados y medidas a adoptar en el ámbito de la internacionalización.

El Consejo de Acción Comercial Exterior de la Comunitat Valenciana -de carácter consultivo, con una amplia representatividad del sector público y de distintos agentes económicos y empresariales- se constituye como el organismo de referencia para tratar todo aquello que sea propio de la política pública de apoyo a la internacionalización.

La composición de este Consejo persigue lograr el mayor consenso en las actuaciones y aglutinar el conocimiento de todos los agentes de la internacionalización. Por ello, la Presidencia será ostentada por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y la Vicepresidencia correrá a cargo del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. A ellos se unirán otros miembros en representación de la Generalitat, así como representantes de instituciones del Estado, tales como ICEX España Exportación e Inversiones, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, SA (CESCE), y Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES, SA), en la parte institucional.

Asimismo, estarán presentes las asociaciones empresariales, cámaras de comercio, el organismo que representa a nuestras marcas con reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR