DECRETO 47/2003, de 13 de mayo, del Consell de la Generalitat, por el que se crea l'Escola Oficial d'Idiomes, de Benidorm. [2003/M5608]    

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Cultura y Educacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 47/2003, de 13 de mayo, del Consell de la Generalitat, por el que se crea l'Escola Oficial d'Idiomes, de Benidorm. [2003/M5608] El Ayuntamiento de Benidorm, en sesión plenaria de 29 de octubre de 2002, acordó solicitar la creación de una escuela oficial de idiomas en dicha localidad para dar respuesta a la demanda de enseñanzas de idiomas en una comarca cuya base económica es el turismo. En la misma sesión, la corporación municipal ha cedido a la Conselleria de Cultura y Educación el uso, durante 50 años, de parte de las instalaciones del Centro de Estudios del Ayuntamiento de Benidorm.

Los estudios de planificación educativa de la Conselleria de Cultura y Educación han estimado necesario crear una escuela oficial de idiomas en Benidorm para atender la demanda de estas enseñanzas especializadas.

Por ello, según lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, o el título II de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, a propuesta del conseller de Cultura y Educación, y previa deliberación del Consell de la Generalitat, en la reunión del día 13 de mayo de 2003, DISPONGO Artículo único Se crea el siguiente centro docente:

Provincia: Alicante.

Localidad: Benidorm.

Denominación: Escola Oficial d'Idiomes.

Código: 03016161.

Titular: Generalitat.

Domicilio: Complejo Escolar de Salt de l'Aigua, s/n.

Enseñanzas: idiomas.

Composición: 75 unidades.

Capacidad: 2.500 puestos escolares.

Disposición adicional

Lo establecido en este decreto se inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana.

Disposiciones finales Primera

Se faculta al conseller de Cultura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR