RESOLUCIÓN de 9 de agosto de 2018, del director general del Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana, por la que se da publicidad a las bases del concurso para la selección del director adjunto de Optimización de Recursos y se procede a la convocatoria para su provisión. [2018/7942]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorPalau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana
Rango de LeyResolución

El Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana, es una fundación del sector público de la Generalitat, de carácter cultural, que tiene por objeto la programación y gestión de actividades de naturaleza artística en los espacios escénicos con que está dotado el Palau de les Arts.

El Decreto ley 1/2011, de 30 de septiembre, del Consell, de medidas urgentes de régimen económico-financiero del sector público empresarial y fundacional, en su artículo 19 indica que la elección del personal de carácter directivo de los entes del sector público se basará en criterios de competencia, profesionalidad y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada.

En este sentido, el Decreto 95/2016, de 29 de julio, del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del sector público instrumental de la Generalitat, define, a estos efectos, al personal directivo como aquel que actuando bajo la dependencia bien de los órganos superiores de gobierno o administración de los entes, bien de las personas que desempeñen su máxima responsabilidad, ejerza funciones separadas con autonomía y responsabilidad, solo limitadas por los criterios e instrucciones emanadas de aquellos.

Asimismo, de conformidad con el apartado 2, del artículo 3, del citado decreto, la designación y cese de este personal se realizará por la persona que ejerza la máxima responsabilidad del ente, previa autorización del Patronato.

En fecha 15 de diciembre de 2017, se solicitó a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico la emisión de resolución individualizada de clasificación de la Fundación, conforme a los grupos establecidos en la Orden 5/2016, de 13 de septiembre, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se concretan los requisitos de los criterios contenidos en el artículo 4 del Decreto 95/2016, de 29 de julio, del Consell, de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal que ocupa puestos de carácter directivo del sector público instrumental de la Generalitat.

Mediante Resolución de 19 de diciembre de 2017, la Dirección General del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, acordó la clasificación del Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana, en el grupo I del sector cultural, de las fundaciones del sector público de la Generalitat.

Solicitada de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico la autorización previa para la convocatoria pública y cobertura de un puesto directivo de los autorizados, mediante Resolución de la Dirección General de Presupuestos de 2 de agosto de 2018, se autoriza la convocatoria pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR