RESOLUCIÓN de 19 de febrero de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se procede a la sustitución de miembros del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana. [2018/1676]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

El Decreto legislativo de 16 de enero de 1989, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de consejos escolares de la Comunitat Valenciana, crea el Consell Escolar Valencià como órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en la Comunitat Valenciana.

La Ley 6/2010, de 28 de mayo, de la Generalitat, de modificación del texto refundido de la Ley de consejos escolares de la Comunitat Valenciana, aprobado por Decreto legislativo de 16 de enero de 1989, del Consell, modifica varios artículos del decreto legislativo mencionado anteriormente, así como la denominación del órgano a Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.

Por Decreto 164/2010, de 8 de octubre, del Consell, se regula la estructura, organización y funcionamiento del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.

En su virtud, con la propuesta previa de la entidad correspondiente y en uso de las atribuciones que tengo conferidas y de conformidad con los artículos tercero y cuarto del Decreto 164/2010, de 8 de octubre, del Consell, resuelvo:

Primero

El cese de los miembros siguientes del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana:

En representación de las madres y padres del alumnado: Titulares:

- Eugenio Raúl Alos Carbonell.

- Rosa Clement León. Suplente: Francisco Pacheco.

Segundo

  1. El nombramiento como miembros del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, en sustitución de los miembros cesantes, de las personas siguientes:

    En representación de las madres y padres del alumnado: Titulares

    - Francisco Pacheco Serrano.

    - Domingo Angos Fuertes. Suplente: Rosa Clement León.

  2. El mandato de los miembros del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana será por el tiempo de mandato pendiente de cumplir al resto de los miembros.

    Tercero

    Esta resolución tendrá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

    De conformidad con lo que establecen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, contra esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR