RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2017, de la directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de creación de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Hacienda y Modelo Económico
Rango de LeyResolución

En el marco del Acuerdo de legislatura de la mesa general de nego· ciación del personal funcionario, estatutario y laboral de la Generalitat (MGN I), de 9 de junio de 2016, y de conformidad con lo previsto en su apartado 6 punto tercero, la Generalitat y las organizaciones sindicales suscribieron, con fecha 21 de julio de 2016, el Acuerdo de creación de la Comisión de Dialogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat.

En cumplimiento de lo señalado en el punto noveno del Acuerdo de 21 de julio de 2016, se dispone la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de dicho Acuerdo de creación de la Comisión de Diálogo Social de la Generalitat, que figura como anexo de esta resolución.

València, 17 de febrero de 2017.- La directora general del Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio: Empar Martínez Bonafé.

ANEXO

Acuerdo de 21 de julio de 2016, por el que se crea la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat

El pasado 24 de junio, se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el Acuerdo de 17 de junio de 2016, del Consell, de rati· ficación del Acuerdo de legislatura de la mesa general de negociación del personal funcionarial, estatutario y laboral de la Generalitat (MGN

I), de 9 de junio de 2016.

En el punto tercero apartado 6 de dicho Acuerdo se prevé la crea·

ción de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumen· tal de la Generalitat, estableciendo que la representación sindical se establecerá de acuerdo con los resultados electorales obtenidos en el conjunto del sector.

En línea con este compromiso, el Consell es consciente de la impor· tancia del diálogo social, como mecanismo de mejora de los servicios públicos que permite profundizar en la construcción de una administra· ción más moderna y eficaz.

La creación de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental supone instaurar un órgano en el que debatir y estudiar cuestiones laborales de carácter colectivo que puedan surgir en relación con las entidades que conforman el sector público instrumental de la Generalitat.

En relación con la delimitación del ámbito de esta comisión se ha considerado que no debe abarcar ni a los organismos autónomos dado que su funcionamiento es más equiparable a las consellerias, ni a los consorcios dado que son formas personificadas de colaboración entre diferentes administraciones. Tampoco comprende a entidades cuyo per· sonal es íntegramente funcionario de la Generalitat.

Por todo ello, reunidos de una parte el conseller de Hacienda y Modelo Económico en virtud de las competencias del artículo 4 del Decreto 7/2015, de 29 de junio, del president de la Generalitat, por el que determina las consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat, del título III del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR