RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2018, de la Presidencia del Consorci Hospital General Universitari de València (CHGUV), por la que se convoca concurso para la provisión de diversas plazas asistenciales de jefatura de servicio y de sección, y se aprueban sus bases específicas (CM/02/2018). [2018/4061]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConsorcio Hospital General Universitario de Valencia
Rango de LeyResolución

Por resolución de 15 de enero de 2018, de la Presidencia del Consorci Hospital General Universitari de València (DOGV 8245, 01.03.2018), se aprueban las bases generales de las convocatorias para la provisión de plazas de jefatura, de acuerdo con las previsiones contenidas en el Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y los Estatutos Refundidos del CHGUV.

La base 6.ª de las referidas bases generales prevé que por resolución de la Presidencia del CHGUV se aprobarán las convocatorias específicas, ordenando la base general 8ª que las mismas sean publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Asimismo la base 12ª establece que en las convocatorias específicas o mediante resolución singular de la Presidencia del CHGUV, que se publicará en el DOGV, se establecerá la composición nominal de las comisiones de valoración.

Actualmente se encuentran vacantes en el Consorci Hospital General Universitari de València diversas plazas de carácter asistencial de jefaturas de servicio y sección, cuya provisión reglamentaria se considera oportuna y necesaria para la prestación del servicio público.

En consecuencia, la Presidencia del CHGUV en los términos previstos en las bases 6.ª y 11ª de las bases generales aprobadas por la Resolución de 15 de enero de 2018, resuelve:

Primero

Aprobar las bases específicas para la provisión, mediante concurso de méritos sujeto a evaluación del desempeño, de las plazas de carácter asistencial de jefatura de servicio y de sección del Consorci Hospital General Universitari de València (CHGUV), que figuran en el anexo I de la presente resolución.

Segundo

Detallar en el anexo II las plazas objeto de la convocatoria.

Tercero

Designar a los miembros de las Comisiones de Valoración que figuran en el anexo III.

Cuarto

Aprobar el baremo para la valoración de los méritos que figura en los anexos IV.a) y IV.b).

Quinto

Aprobar el modelo de solicitud que figura en el anexo V.

Contra este acto que agota la vía administrativa, puede interponerse potestativamente recurso de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación o, directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados del mismo modo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo competente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común; así como en los artículos 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime conveniente.

València, 13 de abril de 2018.- La presidenta del CHGUV i consellera de Sanitat Universal i Salut Pública: Carmen Montón Giménez.

ANEXO I

Bases específicas para la provisión de diversas plazas de carácter asistencial, de jefaturas de servicio y de sección del CHGUV (CM/02/2018)

  1. Bases y requisitos generales:

    Las bases que rigen la presente convocatoria son las aprobadas por resolución de la Presidencia del CHGUV de fecha 15 de enero de 2018 (DOGV 8245, 01.03.2018), con las siguientes particularidades:

    - El requisito señalado en la base 7.4 de las generales se entenderá referido a la edad de jubilación ordinaria que señale la normativa aplicable al régimen jurídico de la persona participante.

    - Las referencias expresas a disposiciones normativas se entenderán realizadas a la vigente en cada momento.

    - La forma de provisión es el concurso de méritos sujeto a evaluación periódica del desempeño.

  2. Requisitos específicos:

    Estar en posesión de la licenciatura o Grado en Medicina, y del título de Especialista en Ciencias de la Salud que proceda en cada caso, y ser empleado/a público/a de los relacionados en la Base 7.1.1 de las referidas Bases Generales.

    De acuerdo con lo previsto en el apartado dos de la base general séptima del artículo 4, del Real decreto 1558/1986, de 28 de junio, por el que se establecen las bases generales del régimen de conciertos entre las Universidades y las Instituciones sanitarias (BOE 182, 31.07.1986), y en relación a las plazas 96699 y 74123 además también podrán participar aquellos/as empleados/as públicos/as pertenecientes a los Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios de la Universidad de Valencia que, de conformidad con el Concierto entre la Conselleria de Sanitat, la Diputación de Valencia y la Universidad de Valencia para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y docencia universitaria (DOGV 2982, 30 de abril de 1997 y addenda publicada en el DOGV núm 5792, de 25.06.2008), ocupen plaza vinculada en el CHGUV o en Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en la correspondiente especialidad y estén en posesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud que proceda.

    Quienes obtengan plaza desde esta condición y no ostenten previamente la condición de personal propio del Consorcio, cesarán en la plaza en el caso que la misma sea desvinculada y quedarán en la situación administrativa que corresponda según su condición y administración de origen. Igualmente sucederá en el caso de no superar la evaluación periódica del desempeño.

  3. Plazo de presentación de solicitudes

    El plazo de presentación de solicitudes y documentación preceptiva será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al día siguiente hábil. En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de la publicación de la convocatoria.

  4. Exposición del proyecto de gestión y puntuación mínima

    Las personas participantes dispondrán de 30 minutos para la exposición ante la Comisión de Valoración del proyecto de gestión. Para superar esta fase la puntuación requerida es de 25 puntos (50 % de la puntuación máxima)

  5. Periodicidad y efectos del proceso de evaluación

    Las plazas objeto de la presente convocatoria están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR