RESOLUCIÓN de 13 de abril de 2018, de la Dirección General de Función Pública, por la que se convoca la bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario interino y/o nombramiento provisional por mejora de empleo, subgrupo C1, sector administración general, administrativo o administrativa de la Administración de la Generalitat, C1-01, correspondiente a la OEP-2014. [2018/3822]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas
Rango de LeyResolución

El artículo 6 de la Orden de 17 de enero de 2006, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, sobre regulación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat (DOGV 5184,

25.01.2006), dispone que a la finalización de cada proceso selectivo de ingreso en la Administración de la Generalitat, la dirección general competente en materia de función pública dictará resolución, convocando a las personas aspirantes que hayan superado algún ejercicio o alguna parte de las pruebas obligatorias y eliminatorias de los procesos selectivos, para que, en el plazo de 10 días, aporten la documentación acreditativa de los méritos a que se refiere el artículo 10 de dicha orden, siempre y cuando no se encuentren en activo en la categoría que se convoca.

El artículo 5 establece, por su parte, que las bolsas de trabajo de empleo temporal estarán constituidas, por un lado, por el personal que, habiendo participado en los procesos selectivos para el ingreso en la Administración de la Generalitat, hayan aprobado algún ejercicio o alguna parte de las pruebas de la fase de oposición, obligatorias y eliminatorias y acrediten los requisitos que le fueron exigidos para participar en el proceso selectivo y, por otro, por el personal interino y contratado laboral temporal cesado, así como el personal que resulte desplazado, siempre que acrediten su participación en los procesos selectivos correspondientes.

El artículo 34 del Decreto 3/2017, de 13 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la función pública valenciana, establece que las bolsas de empleo temporal también estarán constituidas por el personal funcionario de carrera que, habiendo participado en el proceso selectivo del cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial, hubiera aprobado algún ejercicio en un proceso selectivo distinto del mismo cuerpo, escala o agrupación profesional funcionarial.

Mediante Orden 1/2015, de 20 de noviembre, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas (DOGV 7671, 03.12.2015), se convocaron pruebas selectivas de acceso al cuerpo C1-01, subgrupo C1, sector administración general, administrativo de la Administración de la Generalitat, turno de promoción interna, Convocatoria 3/14, correspondientes a la oferta de empleo público de 2014 para el personal de la Administración de la Generalitat.

Derivada de las citadas pruebas selectivas, se dictó la resolución de 27 de noviembre de 2017 (DOGV 8182, 01.12.2017) de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se publica la relación de personas que superaron las mismas.

En su virtud y en uso de las facultades que tiene conferidas, esta Dirección General de Función Pública, resuelve:

Primero. Convocatoria de la bolsa de empleo temporal

Convocar la constitución de la bolsa de empleo temporal para el nombramiento de personal funcionario interino y/o nombramiento provisional por mejora de empleo, subgrupo C1, sector administración general, administrativo de la Administración de la Generalitat, C1-01, a fin de que, cuando las necesidades del servicio lo requieran, puedan proveerse provisionalmente puestos de trabajo clasificados para su provisión por dicho personal de la Administración de la Generalitat, de conformidad con lo que establece la Orden de 17 de enero de 2006, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, reguladora de la expresada materia.

Segundo. Integrantes

La bolsa a que se refiere el apartado anterior estará integrada por las personas que seguidamente se relacionan:

  1. Aspirantes que hayan superado algún ejercicio de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al subgrupo C1, sector administración general, administrativo de la Administración de la Generalitat, C1-01, convocatoria promoción interna 3/14, que no se encuentren en activo en el momento de la solicitud en puestos de trabajo pertenecientes al cuerpo C1-01, administrativo de la Administración de la Generalitat cuyas competencias en materia de personal sean ejercidas por la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

  2. El personal funcionario interino o en mejora de empleo desplazado o cesado en puestos del cuerpo C1-01, administrativo, que hayan sido cubiertos por la Dirección General de Función Pública y que haya participado en el procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR