RESOLUCIÓN de 1 de febrero de 2017, de la Dirección General de Función Pública y la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se crea la Comisión Mixta de Mediación en los conflictos relativos a las condiciones de trabajo del personal gestionado por la Dirección General de Función Pública que presta servicios en centros docentes públicos no universitarios.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas
Rango de LeyResolución

El Decreto 154/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, en su artículo 11, establece que la Dirección General de Función Pública es el centro directivo que ejerce, entre otras, las competencias correspondientes en materia de «ordenación, selección, provisión, relaciones sindicales, formación del personal al servicio de la administración de la Generalitat».

Asimismo, el Decreto 155/2015, de 18 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, atribuye a la Dirección General de Centros y Personal Docente «las funciones previstas en el artículo 70 de la Ley del Consell en materia de centros docentes, servicios educativos, todo ello referido a Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Educación Especial y Educación de Personal Adultas».

En diversas negociaciones con las organizaciones sindicales, estas han venido planteado, a lo largo del tiempo, la necesidad de realizar un análisis específico de las condiciones de trabajo del personal que, dependiendo de la Dirección General de Función Pública, prestan servicios en centros docentes públicos, dependientes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que permita aunar los derechos de este personal con la peculiaridad que requiere la prestación del servicio en los centros docentes y la gestión eficiente del servicio público prestado.

Así, en la disposición adicional primera del Decreto 56/2013, de 3 de mayo, del Consell, por el que se establecen los criterios generales para la clasificación de los puestos de trabajo, y el procedimiento de elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat, se creó una mesa técnica, dependiente de la mesa sectorial de función pública, con la finalidad de analizar las características especiales que concurren en la prestación del servicio público de aquellos puestos de trabajo gestionados por la dirección general competente en materia de función pública, cuya función consista en la atención directa y profesional de las necesidades especiales de los alumnos de centros públicos docentes no universitarios, gestionados por la conselleria competente en materia de educación.

Esta mesa ha devenido...

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