RESOLUCIÓN de 4 de abril de 2014, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se modifica la Resolución de 5 de marzo de 2014, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de instrumentos financieros para proyectos de I+D en cooperación para el ejercicio 2014.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorInstituto Valenciano de Competitividad Empresarial
Rango de LeyResolución

Por Resolución de 5 de marzo de 2014, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se convocó la concesión de instrumentos financieros para proyectos de I+D en cooperación para el ejercicio 2014 (DOCV 7230, 10.03.2014).

Como una garantía adicional al cumplimiento de las obligaciones por parte de los posibles beneficiarios de las ayudas del programa se exigió, como documentación complementaria a la solicitud de ayuda, un compromiso de aval financiero por un importe equivalente al de la participación de la empresa solicitante en el proyecto considerando los costes subvencionables, sin perjuicio del aval definitivo de obligada entrega tras la concesión de las ayudas. Este requisito, sin embargo, ha constituido un obstáculo en la tramitación de las solicitudes por lo que se ha propuesto su supresión en aras a obtener una mayor agilidad y facilidad de acceso de las empresas a los instrumentos financieros convocados.

Con el objetivo de cumplir con los principios generales que rigen la gestión y el otorgamiento de ayudas y subvenciones públicas, en particular con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia e igualdad, la modificación de la convocatoria planteada, que suprime la exigencia de determinados trámites en la fase inicial del procedimiento, hace necesaria la ampliación del plazo previsto para la presentación de solicitudes de ayuda.

En virtud de lo que antecede, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2.i del Decreto 4/2013, de 4 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), resuelvo:

Artículo único Modificación de la convocatoria

Se modifica la Resolución 5 de marzo de 2014, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convoca la concesión de instrumentos financieros para proyectos de I+D PYME para el ejercicio 2014 en los siguientes términos:

- Artículo 6. Solicitud del instrumento financiero préstamo bonificado-subvención

· Se modifica el apartado 6.2 Plazo de presentación de solicitudes, que queda redactado en los siguientes términos:

El plazo de presentación de solicitudes al instrumento financiero combinado préstamo bonificado-subvención finalizará el 23 de abril de 2014

.

· Se suprime el apartado 6.3.3, relativo al compromiso de aval...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR