RESOLUCIÓN de 19 de junio de 2014 del Servicio Territorial de Energía de Valencia, relativa a autorización administrativa, declaración en concreto de utilidad pública y aprobación de proyecto de dos líneas eléctricas mixtas de media tensión a 20 kV. Expediente número ATLINE/2013/236/46.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo
Rango de LeyResolución

Presentada solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación de proyecto, relativa a la instalación eléctrica abajo indicada.

Resultando que el proyecto presenta un trazado concretado, cuenta entre su documentación con los planos pertinentes a escala adecuada, está suficientemente detallado y contiene una relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados, reuniendo por tanto las condiciones previstas en el artículo 143 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Resultando que de conformidad con el proyecto presentado, el trazado de la línea eléctrica cumple con las condiciones técnicas y de seguridad reglamentariamente establecidas, lo que permite la aprobación del mismo sin perjuicio de la obligación de la mercantil peticionaria de indemnizar adecuadamente las afecciones que la ejecución del proyecto pueda ocasionar a terceros.

Efectuados los trámites establecidos en el Decreto 88/2005, del Consell de la Generalitat, de 29 de abril, por el que se establecen los procedimientos de autorización de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica que son competencia de la Generalitat Valenciana, y en los artículos 143 a 147 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.

Este Servicio Territorial, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas, resuelve:

Primero

Otorgar al peticionario autorización administrativa de la instalación eléctrica que se indica:

Peticionario: Iberdrola Distribución Eléctrica SAU.

Emplazamiento de la instalación: Dos líneas mixtas trifásicas de media tensión a 20 kV desde las conexiones a realizar en el edificio de control de la ST Carrases, en polígono industrial Carrases, discurriendo por Partida Cabezo del Águila y Plan Especial Hospital Comarcal, hasta centro de reparto «Hospital Comarcal de Llíria», en el término municipal de Llíria.

Esta autorización se otorga sin perjuicio de las concesiones, autorizaciones, licencias y permisos, tanto públicos como privados, que sea necesario obtener por parte del solicitante de la instalación para efectuar la misma, de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables y, en especial, las relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente.

Esta autorización se emite sin perjuicio de terceros, y dejando a salvo los derechos particulares.

Segundo

Aprobar el proyecto de ejecución de la instalación; en la ejecución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR