DECRETO 80/2008, de 6 de junio, del Consell sobre el reconocimiento de trienios del personal al servicio de las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad con vinculación de carácter temporal.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Junio de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 80/2008, de 6 de junio, del Consell sobre el reconocimiento de trienios del personal al servicio de las instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad con vinculación de carácter temporal. [2008/7073] El artículo 25.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, prevé, respecto de los funcionarios interinos, el reconocimiento de los trienios correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del Estatuto Básico, los cuales tendrán efectos retributivos únicamente a partir de la entrada en vigor del mismo.

Asimismo, la Abogacía General de la Generalitat ha emitido informe en el que considera que la previsión contenida en el artículo mencionado debe aplicarse también al personal estatutario temporal, así como al resto de personal al servicio de las Instituciones Sanitarias de la conselleria de Sanidad con vinculación de carácter temporal.

El presente Decreto se aprueba previa negociación con las centrales sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad, de acuerdo con lo previsto en el capítulo IV del título III de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

En su virtud, a propuesta del conseller de Sanidad, conforme con el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 6 de junio de 2008, DECRETO

Artículo 1 Ámbito de aplicación 1

El presente Decreto es de aplicación al personal de gestión sanitaria en puestos de la conselleria de Sanidad y de la Agència Valenciana de Salut, que ostentan la consideración de personal sanitario conforme a lo dispuesto en el Decreto 71/1989, de 15 de mayo, del Consell. Será aplicable al personal:

  1. Estatutario temporal, sea cual sea su tipo de nombramiento (interino, eventual o de sustitución).

  2. Funcionario interino.

  1. Los trienios que perfeccione el personal estatutario en situación de promoción interna temporal a partir del 13 de mayo de 2007, fecha de entrada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR