ORDEN 4/2017, de 31 de enero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente,Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden 10/2015, de 18 de diciembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por la que se regula la concesión de las ayudas destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas y por la que se aprueban determinados programas sanitarios voluntarios.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Orden 10/2015, de 18 de diciembre, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, es el marco normativo a nivel autonómico en el que se asientan las ayudas destinadas a las agrupaciones de ganaderos que aplican determinados programas sanitarios en sus explotaciones con el objetivo de mejorar el estatus sanitario de ellas tanto a nivel individual como colectivo. Estas actuaciones sanitarias se concretan cada año a través del Programa Anual Zoosanitario que mediante resolución del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, se publica anualmente en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana; en él se especifican las actuaciones sanitarias que deben llevarse a cabo en todas y cada una de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana en función de las especies animales que alberguen.

El importe a percibir a través de estas ayudas es calculado sobre la base de un baremo fijo establecido en función del número de explotaciones integrantes y de las UGM (Unidades de Ganado Mayor) de que dispone cada agrupación. Si bien esta modulación de la ayuda se diseñó para unas actuaciones sanitarias mínimas, la favorable evolución del estado sanitario de concretos sectores ganaderos en la Comunitat Valenciana permite incorporar a los programas sanitarios de las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas algunas medidas de control para el mantenimiento de su estatus sanitario y por tanto actualizar los baremos de las ayudas adaptándolas a los objetivos diseñados para cada año.

Se estima oportuno por tanto, modificar la Orden 10/2015, de 18 de diciembre, que regula las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de la Comunitat Valenciana de forma que se permita que los importes máximos de la subvención sean establecidos en cada convocatoria y sean acordes así, a las actuaciones sanitarias que deban desarrollarse en la campaña correspondiente.

Esta orden se adapta a los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) núm. 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014 por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y en particular a su artículo 26 (DOUE 193,

01.07.2014).

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR