ORDEN 3/2015, de 1 de abril, de la Conselleria de Sanidad, por la que se modifica el calendario de vacunación sistemática infantil en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Sanidad
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

Desde la publicación de la Orden de 30 de noviembre de 1993, de la Consellería de Sanidad, por la que se establecía el calendario de vacunaciones sistemáticas infantiles de la Comunitat Valenciana, este calendario se ha ido adaptando a las nuevas situaciones epidemiológicas mediante sucesivas órdenes de la Consellería.

La última modificación viene recogida en la Orden 7/2013, de 26 de diciembre (DOCV 7183, 31.12.2013), y su corrección de errores posterior (DOCV 7190, 13.01.2014) donde se adelantaba la segunda dosis de la vacuna triple vírica a los 3-4 años y se modificaba la pauta de vacunación frente al meningococo C.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el 14 de enero de 2015 la incorporación de la vacuna frente al neumococo en el calendario sistemático de vacunaciones para antes de 2016, así como el adelanto de la vacunación de las niñas frente al virus del papiloma humano a los 12 años.

Estas modificaciones se basaban tanto en la adecuación a las nuevas realidades epidemiológicas como a los nuevos conocimientos sobre la efectividad de las vacunas.

En consecuencia con lo anteriormente expresado, y a propuesta de la Dirección General de Salud Pública, en virtud de lo establecido en el artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, por la que se establece como función propia del conseller el ejercicio de la potestad reglamentaria en materias propias de la Consellería.

ORDENO

Artículo 1 Objeto

El objeto de esta orden es aprobar el nuevo calendario de vacunación sistemática infantil de la Comunitat Valenciana según se muestra en la tabla anexa.

Artículo 2 Vacuna neumococo

Se incluye la vacuna frente al neumococo en los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015 según las pautas establecidas en la tabla anexa.

Artículo 3 Vacuna del papiloma humano
  1. Se adelanta la vacunación de las niñas frente al virus del papiloma humano a los 12 años.

  2. Para adecuar la nueva pauta a nuestra realidad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR