ORDEN 14/2016, de 14 de diciembre, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se amplía el área de prestación conjunta de La Safor para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

El Decreto 18/1985, de 23 de febrero, del Consell, faculta a la conselleria competente en materia de transportes para la creación, delimitación y ordenación, dentro de territorio de nuestra comunidad, de áreas de prestación conjunta para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo.

La Resolución de 9 de julio de 2012, de la presidenta del Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Movilidad, mediante la que se procedió a crear el área de prestación conjunta del taxi de La Safor, incluía en su ámbito territorial los municipios de Ador, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, l'Alqueria de la Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandía y Vilallonga. Desde entonces, han ido apareciendo nuevos centros generadores de tráfico en torno al área, tanto de ocio como industriales, que aconsejan la ampliación de la misma para dar un mejor servicio a la población.

Por todo ello, en virtud del artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, del artículo 4 del Decreto 159/2015, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional, y cumplidos los trámites procedimentales previstos en el artículo 43 de la citada ley y en el Decreto 24/2009, de 13 de febrero, del Consell, sobre la Forma, la Estructura y el Procedimiento de Elaboración de los Proyectos Normativos de la Generalitat, a propuesta del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad

ORDENO

Artículo 1 Ampliación del área de prestación conjunta de la Safor

Se amplía el área de prestación conjunta de la Safor para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo, integrada hasta ahora por los municipios de Ador, Almoines, Bellreguard, Beniarjó, Beniflá, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, l'Alqueria de la Comtessa, Miramar, Palma de Gandía, Palmera, Piles, Potries, Rafelcofer, Real de Gandía y Vilallonga, con los municipios de Alfauir, Almiserà, Barx, Benifairó de la Valldigna, Castellonet de la Conquesta, Llocnou de Sant Jeroni, Ròtova, Simat de la Valldigna, Xeresa y Xeraco.

Artículo 2 Autorizaciones del área

Quienes en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR