ORDEN 12/2016, de 23 de noviembre, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se crea un distintivo para la identificación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
Rango de LeyOrden

La Ley 6/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de movilidad de la Comunitat Valenciana, establece en su artículo 42 que, en relación con el transporte público de viajeros con vehículos turismo de características especiales se adecuará a lo señalado en la legislación estatal en la materia.

El artículo 5 de la Ley orgánica 5/1987, de 30 de julio, de delegación de facultades del Estado en las comunidades autónomas, en relación con los transportes por carretera y por cable, delega en las comunidades autónomas facultades en materia de transportes públicos discrecionales.

El Real decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de ordenación de los transportes terrestres, en su artículo 182, apartado cuatro, permite a las comunidades autónomas que, por delegación del Estado, hubieran asumido competencias en materia de autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, exigir que los vehículos amparados en autorizaciones de esta clase se identifiquen externamente mediante algún distintivo.

En la sesión celebrada el 14 de enero de 2016 por la Comisión Permanente del Consejo del Taxi, se acordó, por unanimidad, la aprobación de un distintivo para la identificación de vehículos de alquiler con conductor en la Comunitat Valenciana.

Por todo ello, en virtud del artículo 28.e de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, del artículo 4 del Decreto 159/2015, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional, y cumplidos los trámites procedimentales previstos en el artículo 43 de la citada ley y en el Decreto 24/2009, de 13 de febrero, del Consell, sobre la forma, la estructura y el procedimiento de elaboración de los proyectos normativos de la Generalitat, a propuesta del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad,

ORDENO

Artículo 1 Objeto

Los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor, cuya autorización de la clase VTC se encuentre residenciada en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, deberán estar permanentemente identificados mediante el distintivo que figura en el anexo de esta orden.

Artículo 2 Distintivo

La numeración y año recogidos en el distintivo hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR