ORDEN de 30 de diciembre de 2008, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se convocan nueve becas para postgraduados para completar la formación práctica en materia de consumo, para el ejercicio 2009.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Industria, Comercio e Innovación
Rango de LeyOrden

ORDEN de 30 de diciembre de 2008, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se convoca el Concurso Escolar 2008/2009 Consumópolis 4: ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?, sobre consumo responsable. [2009/220] Promover la educación del consumidor en los centros educativos de la Comunitat Valenciana, es una de las prioridades de la Generalitat, con el objetivo de que el alumnado desarrolle capacidades y hábitos críticos y responsables con relación al consumo. En esta línea de actuación, los temas relacionados con el consumo responsable y el conocimiento y acceso de los consumidores a las nuevas tecnologías, ocupan un lugar destacado.

Por este motivo, para el curso escolar 2008/2009, la Comunitat Valenciana ha decidido participar en la organización del Concurso Escolar Consumópolis 4: ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?, promovido por el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto Nacional de Consumo, y que tiene como objetivo sensibilizar a los escolares sobre la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable. Este concurso desarrollará una de sus fases a través de Internet.

Corresponde a la Generalitat organizar la fase autonómica de este concurso, con el fin de posibilitar la participación en dicho evento de los escolares de la Comunitat Valenciana que estén matriculados en los niveles de tercer ciclo de enseñanza primaria, y primer y segundo ciclo de enseñanza secundaria, y proceder a la selección de los representantes de nuestra Comunitat para poder participar en la fase nacional del citado concurso.

Se señala, en virtud de lo establecido en el artículo 7.4 del Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, por el que se regula el procedimiento de notificación y comunicación a la Comisión Europea de los proyectos de la Generalitat dirigidos a establecer, conceder o modificar ayudas públicas, que la presente convocatoria de ayudas no precisa de su notificación o comunicación a la Comisión Europea por no reunir todos los requisitos del apartado 1 del artículo 87 del Tratado CE, ya que las subvenciones que se concedan en ningún caso financiarán actividades económicas.

Por ello y en virtud de las facultades que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el artículo 47 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat, ORDENO Concurso Escolar 2008/2009 Consumópolis 4: ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?

Artículo 1 Convocatoria Constituye el objeto de la presente orden la convocatoria de la fase autonómica del Concurso Escolar 2008/2009 Consumópolis 4:

¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre? El objeto del concurso es la realización de una serie de actividades de carácter pedagógico y lúdico que deben resolverse en el juego interactivo Consumópolis 4 en Internet y la posterior elaboración de un trabajo en equipo que consistirá en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR