DECRETO 81/2008, de 6 de junio, del Consell, por el que se crea la Comision Mixta de Cooperación entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Junio de 2008
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 81/2008, de 6 de junio, del Consell, por el que se crea la Comision Mixta de Cooperación entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. [2008/7126] La Federación Valenciana de Municipios y Provincias es la asociación de entidades locales de mayor implantación en la Comunitat Valenciana, y la entidad, por tanto, representativa de las mismas, entre cuyos fines se encuentra el fomento y la defensa de la autonomía de las entidades locales valencianas.

Las Bases para el Pacto Local Valenciano, aprobadas en la 10ª.

Asamblea de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, celebrada en Castellón en octubre de 2004, incidieron en la necesidad de reforzar la interlocución administrativa entre la Generalitat y las entidades locales valencianas representadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, e insistieron en la importancia de esta última asociación como interlocutor válido y representativo.

La reforma del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana incorporó de forma clara y evidente la apuesta por el trabajo conjunto entre la Generalitat y los entes locales, en aras a profundizar en la autonomía local. Así, el artículo 63.3 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana establece que la Generalitat y las entidades locales pueden crear órganos de cooperación general o sectorial.

El artículo 64.4 del mismo Estatut incorpora la creación de una Comisión Mixta entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, como órgano deliberante y consultivo para determinar las bases y métodos que favorezcan las bases de participación entre dichas instituciones.

Entre las funciones que el Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana asigna a dicha Comisión se encuentra el informe preceptivo en la tramitación de las iniciativas legislativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR