RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2013, de la directora general del Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts, de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por la que se dispone la publicación del memorando de entendimiento entre el Ministerio de Salud de la República de Costa Rica y la Generalitat, para la cooperación científica y técnica en la lucha contra el cáncer.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua
Rango de LeyResolución

El Ministerio de Salud de la República de Costa Rica y la Generalitat han suscrito, previa tramitación reglamentaria, el día 7 de enero de 2013, un memorando de entendimiento, para la cooperación científica y técnica en la lucha contra el cáncer.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 3.4 del Decreto 20/1993, de 8 de febrero, del Consell, procede la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de dicho memorando, que ha quedado inscrito en el Registro de Convenios de la Generalitat con el número 471/2013, y que figura como anexo de esta resolución.

Valencia, 23 de mayo de 2013.- La directora general del Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts: Marta Martí Arador.

Memorando de entendimiento entre el Ministerio de Salud de la República de Costa Rica y la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana - España, para la cooperación científica y técnica en la lucha contra el cáncer

Valencia, 7 de enero de 2013

Reunidos

Los aquí suscritos, Daisy María Corrales Díaz, mayor, casada, médica cirujana, máster en Administración de Servicios de Salud, portadora de la cédula de identidad número 1-0412-0727, vecina de Zapote, en mi condición de ministra de Salud, según consta en nombramiento efectuado mediante Acuerdo presidencial número 350-P, del 19 de agosto de 2011, publicado en La Gaceta número 170, de 5 de septiembre de 2011.

El conseller de Sanidad de la Generalitat, Manuel Llombart Fuertes, conforme a lo dispuesto en los artículos 27 y 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, en relación con el artículos 2 y 4 del Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Sanidad, aprobado por Decreto del Consell 120/2007, de 27 de julio, y especialmente autorizado para la firma del presente convenio por Acuerdo del Consell de fecha 4 de enero de 2013.

En nombre y representación de ambas entidades y reconociéndose recíprocamente las partes capacidad de obrar y obligarse, en virtud de la representación que ostentan,

Exponen

  1. Que la competencia rectora del Ministerio de Salud de Costa Rica debe conducir a la articulación, fortalecimiento y modernización de las políticas, la legislación, los planes, programas y proyectos, así como la movilización y sinergia de las fuerzas sociales, institucionales y comunitarias que impactan en los determinantes de la salud de la población.

  2. Que sobre la base planteada en el Modelo Conceptual y Estratégico de la Rectoría de la Producción Social de la Salud, se hace necesario un cambio de paradigma que permita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR