DECRETO 144/2003, de 1 de agosto, del Consell de la Generalitat, por el que modifica la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Generalitat, creada por el Decreto 200/2002, de 10 de diciembre, del Consell de la Generalitat. [2003/9206]    

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Territorio y Vivienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 144/2003, de 1 de agosto, del Consell de la Generalitat, por el que modifica la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Generalitat, creada por el Decreto 200/2002, de 10 de diciembre, del Consell de la Generalitat. [2003/9206]

La Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Generalitat fue creada por el Decreto 200/2002, de 10 de diciembre, del Consell de la Generalitat, con el fin de elaborar una estrategia a largo plazo que oriente las acciones del Consell bajo los principios del desarrollo sostenible, bajo la dirección de la Comisión Delegada del Gobierno para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana.

Como consecuencia de la nueva organización de la administración de la Generalitat, establecida por el Decreto 7/2003, de 21 de junio, del Consell de la Generalitat, se ha procedido a la modificación de la composición de la citada comisión delegada. Del mismo modo, resulta necesaria la modificación de la comisión interdepartamental para adaptarla a la nueva organización de la administración de la Generalitat.

Además, dado el carácter horizontal de la comisión interdepartamental, resulta conveniente incorporar mecanismos que favorezcan el desarrollo de sus funciones.

Así pues, a propuesta del conseller de Territorio y Vivienda y previa deliberación del Consell de la Generalitat, en la reunión del día 1 de agosto de 2003, DECRETO

Artículo 1

Se modifica la Comisión Interdepartamental para la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Generalitat, órgano colegiado adscrito a la Comisión Delegada del Gobierno para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana.

Artículo 2

De acuerdo con lo establecido en la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, de Gobierno Valenciano, la Comisión Interdepartamental para la Estrategia del Desarrollo Sostenible de la Generalitat tendrá las siguientes funciones:

  1. Elaborar la Estrategia para el Desarrollo Sostenible de la Comunidad Valenciana de acuerdo con las directrices de la Comisión Delegada, para lo cual:

    . Propondrá la adopción de principios y criterios de sostenibilidad que orienten las políticas sectoriales de la Comunidad Valenciana.

    . Formulará objetivos y metas que respondan a los principios y criterios de sosteniblidad acordados.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR