RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convocan los cursos del Plan de Formación del Personal al Servicio de la Generalitat, para el año 2012.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyResolución

El IVAP, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39 del Decreto 119/2011, de 9 de septiembre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, tiene entre sus funciones específicas gestionar la acción formativa y perfeccionamiento del personal al servicio de la Generalitat y de sus organismos autónomos. Asimismo, en el marco de colaboración y cooperación institucional con otras administraciones, coordina y homologa actividades de formación.

Para la elaboración del Plan de Formación 2012, en primer lugar, el IVAP ha apostado por la detección de necesidades, en la que han participado las distintas consellerias de la Administración de la Generalitat, de acuerdo con las líneas estratégicas marcadas dentro de su ámbito de actuación.

En segundo lugar, se ha procedido a realizar un estudio de campo, en el que se ha llevado a cabo un análisis de la formación impartida durante los últimos cuatro años.

En tercer lugar, la participación de los alumnos/as, a través de sus evaluaciones y de la demanda pendiente.

En un marco de austeridad y optimización de los recursos existentes, contando con el personal como dinamizador del cambio, el Plan de Formación de 2012 es una herramienta eficaz que contribuye al fortalecimiento de la organización y a la mejora de la prestación del servicio público a la ciudadanía.

El Plan de Formación es un instrumento básico para la mejora y modernización de los servicios públicos valencianos.

El Plan de Formación de 2012 incorpora una serie de novedades: Se introducen dos nuevas áreas estratégicas para la organización: La Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad y la Administración

2.0. Se intensifica la colaboración con las universidades de la Comunidad Autónoma, principalmente en formación dirigida a los grupos A1 y A2, también se establece la colaboración con las mismas, de formación dirigida a todos los grupos.

Potenciación del e-learning como herramienta que permite compatibilizar la formación con el desempeño del puesto de trabajo, sin necesidad de ausentarse del mismo, haciendo coincidir esta formación con las líneas estratégicas de la organización.

Incremento de acciones formativas en valenciano.

Un sistema de evaluación de la formación centrado en tres fases: Evaluación de expectativa. Evaluación de satisfacción/ reacción. Evaluación de transferencia.

Mediante el Plan de Formación de 2012 se pretende establecer una línea coherente entre la estrategia de la propia organización y las acciones formativas que se llevan a cabo por los empleados/as públicos, todo ello enmarcado en una política de contención del gasto, austeridad, ahorro y eficiencia en la utilización de los recursos con los que cuenta la propia organización.

En virtud de las competencias atribuidas a la Dirección General de Recursos Humanos en materia de formación, en el artículo 35 del Decreto 119/2011, de 9 de septiembre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, resuelvo:

  1. Oferta de actividades formativas

    Se establece la oferta de cursos que integran el Plan de Formación de la Generalitat para el año 2012 (Plan IVAP, EVES, DGECE y Universidades) que se gestionará durante el presente año y que se convoca en los anexos I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII de esta resolución.

  2. Estructura del Plan de Formación

    Se distinguen en el Plan de Formación los siguientes apartados:

    - Anexo I. Cursos convocados por la Subdirección General del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP):

    I-A. Cursos, seminarios, jornadas y conferencias de formación continua convocados por la Subdirección General del Instituto Valenciano

    de Administración Pública (IVAP) dirigidos al personal de la Administración de la Generalitat.

    I-B. Cursos de formación especializada, convocados por la Subdirección General del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) dirigidos al personal de la Administración de la Generalitat.

    I-C. Cursos del itinerario formativo de competencias administrativas destinados a los grupos C y D (sector administración general) para la obtención del futuro Certificado de Competencias Administrativas dirigidos al personal de la Administración de la Generalitat.

    El IVAP podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

    - Anexo II a), II b) y II c) Cursos de formación continua convocados por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) para el personal dependiente de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad y el personal sanitario de la Administración de la Generalitat, independientemente de su relación jurídica, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada curso.

    La EVES podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

    - Anexo III Cursos de formación continua convocados por la Dirección General de Educación y Calidad Educativa para el personal docente no universitario de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

    La Dirección General de Educación y Calidad Educativa podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

    - Anexo IV. Cursos de formación continua convocados por la Universitat de València - Estudi General, dirigidos al personal docente e investigador, personal de administración y servicios.

    La Universitat podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

    - Anexo V. Cursos de formación continua convocados por la Universitat Politècnica de València dirigidos al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios.

    La Universitat podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

    - Anexo VI. Cursos de formación continua convocados por la Universitat Jaume I de Castellón dirigidos al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios.

    La Universitat podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

    - Anexo VII. Cursos de formación continua convocados por la Universidad de Alicante dirigidos al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios.

    La Universidad podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

    - Anexo VIII. Cursos de formación continua convocados por la Universidad Miguel Hernández de Elche dirigidos al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios.

    La Universidad podrá suprimir, convocar nuevas ediciones de las programadas o programar otras diferentes, cuando así venga exigido por las disponibilidades presupuestarias o por circunstancias que afecten a su organización o impartición.

  3. Asistentes

    3.1. Podrá participar en las actividades formativas relacionadas en el anexo I el personal al servicio de la Administración de la Generalitat, gestionado por la Dirección General de Recursos Humanos, independientemente de su relación jurídica, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada curso.

    3.2. En base al Decreto 71/89, de 15 de mayo, del Consell de la Generalitat Valenciana, podrá participar en los cursos relacionados en el anexo II el personal de instituciones sanitarias y de cualquier otro centro de carácter asistencial o en el que se desarrollen funciones de salud pública, adscritos a la Conselleria de Sanidad así como el personal sanitario de la Administración de la Generalitat, independientemente de su relación jurídica, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada curso. También podrá participar en los cursos ofertados por esta escuela de formación el personal sociosanitario gestionado por la Dirección General de Recursos Humanos.

    3.3. Podrá participar en los cursos relacionados en el anexo III el personal docente no universitario adscrito a la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, independientemente de su relación jurídica, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada curso.

    3.4. Podrá participar en los cursos relacionados en el anexo IV el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de la Universitat de València - Estudi General, independientemente de su relación jurídica, siempre que reúna los requisitos específicos establecidos, en su caso, para cada curso.

    3.5. Podrá participar en los cursos relacionados en el anexo V el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de la Universitat Politècnica de València, independientemente de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR