DECRETO 83/2016, de 8 de julio, del Consell, por el que se crea el Registro de títulos de gestor administrativo de la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El artículo 49.1.22 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana otorga competencia exclusiva a la Generalitat en materia de colegios profesionales y ejercicio de profesiones tituladas, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 36 y 139 de la Constitución, cuyo artícu· lo 149.1.30 reserva al Estado la competencia exclusiva sobre regulación de las condiciones de obtención, expedición y homologación de títulos académicos y profesionales.

Por otra parte, el Estatuto Orgánico de la profesión de Gestor Admi· nistrativo, aprobado por el Decreto 424/1963, de 1 de marzo, modi· ficado por diversos reales decretos, regula el ejercicio personal de la profesión de gestor administrativo.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 4015/1982, de 29 de diciembre, que determina las normas y el procedimiento a que han de ajustarse los traspasos de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunitat Valenciana, la Comisión Mixta de Transferen· cias, prevista en la disposición transitoria primera del Estatuto de Auto· nomía, en su reunión de 5 de noviembre de 2013, adoptó un acuerdo por el que se traspasaban a la Generalitat funciones relativas a la expedición del título de gestor administrativo.

Dicho acuerdo se plasmó en el Real Decreto 981/2013, de 13 de diciembre, por el que fueron traspasadas a la Generalitat determinadas funciones que, en materia de gestores administrativos, venía desem· peñando la Administración del Estado en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Concretamente las funciones de convocatoria y desarrollo de las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo, de conformidad con el Consejo General de Colegios de Gestores Admi· nistrativos, y la expedición del título de gestor administrativo, al que se reconoce validez en cualquier otro lugar del territorio español.

Este decreto forma parte de la normativa general autonómica de registros administrativos, plasmada en el Decreto 96/1998, de 6 de julio, del Consell, que regula la organización de la función informática, la utilización de los sistemas de información y el Registro de Ficheros Infomatizados en el ámbito de la administración de la Generalitat, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación sobre procedimiento admi· nistrativo común.

Por otra parte, en el procedimiento de elaboración se concedió audiencia al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y al Consejo de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de la Comu· nitat Valenciana.

En su virtud, conforme con el...

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