DECRETO 18/2017, de 6 de octubre, del president de la Generalitat, por el que concede la Medalla de la Generalitat al Mérito Deportivo, en su edición 2017, a Antonio Reig Ventura, Rovellet. [2017/8920]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

La Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, señala en el artículo 3, como una de las líneas generales de actuación en el desarrollo de la política deportiva de la Generalitat, el reconocimiento y premio a las personas a que se hayan distinguido en la práctica, gestión y promoción del deporte, mediante la Medalla de la Generalitat al Mérito Deportivo.

El Decreto 120/2014, de 18 de julio, del Consell, regula la concesión de la Medalla y la Placa de la Generalitat al Mérito Deportivo, con el fin de premiar aquellas personas o entidades merecedoras de la mencionada distinción.

Antonio Reig Ventura, nacido el año 1932 en València, ha sido uno de los jugadores profesionales más importantes de pelota valenciana en la modalidad de escala i corda. El nombre con el que es conocido por la afición, Rovellet, fue heredado de su padre, Rovell, pelotari de Dénia.

Su debut como pelotari profesional tuvo lugar cuando tenía 15 años, y dos años más tarde se enfrentó a Juliet de Alginet, la principal figura de la pelota valenciana de la época, con el que disputaría durante años innumerables partidas legendarias que aún se recuerdan. Después del retiro de Juliet, Rovellet se convirtió en el número uno indiscutible de la escala i corda, y en el año 1970 ganó el Campeonato Nacional de esta modalidad.

Aunque se retiró como profesional el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR