DECRETO 15/2018, de 6 de julio, del president de la Generalitat, por el que se designan representantes de la Generalitat en la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx. [2018/6808]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto

Mediante la Ley 13/2005, de 22 de diciembre, de la Generalitat, del Misteri d'Elx, se creó el Patronato del Misteri d'Elx como un ente de derecho público sometido al derecho privado.

Esta norma regula la composición y funcionamiento de los órganos de gobierno del Misteri d'Elx y establece el régimen jurídico de su patronato.

El artículo 7, apartat 1, de la mencionada ley establece que la Junta Rectora está constituida, entre otros, por nueve vocales designados por el president o presidenta de la Generalitat, ocho de los cuales lo serán por un período de ocho años, y el noveno, en representación de la conselleria competente en materia de cultura, por un período de cuatro años.

Asimismo, el artículo 7, apartado 9, de la ley referida establece que la Junta Rectora renovará sus vocales, entre otros los designados por el president o la presidenta de la Generalitat, por medio del cese y elección de la mitad de sus miembros cada cuatro años.

Atendido que ha finalizado el periodo para el que fueron nombrados algunos de los componentes, y teniendo en cuenta, asimismo, las vacantes que se han producido, ha de procederse al nombramiento de los nuevos componentes de la Junta Rectora por los períodos correspondientes.

En virtud de ello,

DECRETO

Primero

Nombrar vocales de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, por un período...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR