DECRETO 131/2016, de 7 de octubre, del Consell, por el que se crea la Distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Generalitat
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

Corresponde a los gobiernos premiar proyectos y trayectorias, individuales o colectivas, que distribuyen beneficios a la sociedad y que son, por tanto, motivo de orgullo compartido. Este es el sentido de una comunidad política: sentir juntos, tanto por lo que respecta al sufrimiento como a la alegría.

La Generalitat cuenta ya con distinciones y premios que reflejan este reconocimiento en el ámbito de la cultura, la solidaridad, la investigación científica, el deporte o el servicio a los intereses generales. Para ello se crearon en su momento la Alta Distinción de la Generalitat, la Distinción de la Generalitat, la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural, las medallas y placas al Mérito Deportivo y la Distinción de la Generalitat al Mérito Científico, que a lo largo de los años han reconocido la dedicación, el talento y la excelencia.

Sin embargo, quedaba sin reconocimiento el mérito de todas aquellas personas e instituciones que en el ámbito empresarial, cooperativo y social han contribuido al crecimiento económico inteligente, responsable y sostenible en la Comunitat Valenciana. Un desarrollo inteligente, que aprovecha las ventajas competitivas y las oportunidades de nuestro territorio; responsable, porque se ocupa y preocupa de las personas, de la economía real, no especulativa, con la creación de más puestos de trabajo y de más calidad; sostenible, porque tiene vocación de permanencia y durabilidad, sin malgastar un patrimonio natural que no se puede hipotecar porque pertenece siempre a la siguiente generación.

Por eso se entiende procedente instituir, bajo la denominación de Distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social, el reconocimiento de los proyectos y las trayectorias profesionales de personas o entidades que hayan contribuido al crecimiento económico de la Comunitat Valenciana, con sensibilidad e inteligencia medioambiental y social.

En su virtud, a propuesta del presidente de la Generalitat, y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 7 de octubre de 2016,

DECRETO

Artículo 1 Objeto

Es objeto de este decreto la creación de la Distinción de la Generalitat al Mérito Empresarial y Social, cuya finalidad es el reconocimiento de los méritos, así como la labor y la trayectoria de aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR