Convocatoria pública para la provisión indefinida de un puesto de jefatura en el Departamento de Contabilidad y Finanzas. [2017/3425]

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorPalau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana

Bases de la convocatoria pública para la provisión de un puesto de jefe/a de Contabilidad y Finanzas

  1. Condiciones generales

    1.1. La Fundación Palau de les Arts Reina Sofía convoca el presente proceso selectivo para la cobertura de un puesto de Jefatura en el departamento de Contabilidad y Finanzas.

    1.2. El presente proceso se regirá por el Real decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, por las leyes emanadas de la Generalitat Valenciana y de aplicación a esta entidad, y por lo que disponen estas bases.

    1.3. El sistema de selección respetará los principios de publicidad, mérito, capacidad y libre concurrencia de los/las candidatos/as y garantizará, en todo momento, la transparencia del proceso de selección.

    1.4. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de conformidad con el baremo que se indica en el punto 7.

    1.5. Concluido el proceso selectivo, el/la aspirante seleccionado/a será contratado/a con carácter indefinido, siendo la fecha de incorporación la que se determine por la Fundación.

  2. Condiciones del puesto ofertado

    Puesto ofertado

    Modalidad contrato: contrato indefinido. Fecha de inicio: pendiente por determinar. Periodo de prueba: seis meses.

    Grupo profesional: jefatura departamental. Encuadramiento: II-8.

    Salario anual: 38.465 euros brutos.

    Funciones generales

    Bajo la dependencia de la Dirección Económica Administrativa, las funciones a llevar a cabo serán de un nivel de jefatura y estarán relacionadas con la definición y supervisión de la metodología de gestión económica, financiera, contable y fiscal de la Fundación, de acuerdo con la normativa autonómica y estatal vigente, siendo responsable de la misma. Trabajará conjuntamente con el director económico administrativo en el diseño e implementación de nuevos proyectos que optimicen el gasto y generen mayores ingresos.

    A modo enunciativo, pero no limitativo, las funciones principales que corresponden al puesto son:

    - Elaboración de estados financieros conforme a lo establecido en la normativa económico-financiera de aplicación.

    - Elaboración de presupuestos por áreas y departamentos/secciones, seguimiento y elaboración de informes de control presupuestario.

    - Planificación y gestión de tesorería.

    - Realización de informes periódicos de remisión a los órganos de control financiero de las entidades públicas; así como cualquier documento necesario requerido.

    - Elaborar e implementar los procedimientos para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

    - Dirección y control de gestión de los procesos de facturación y gestión de cobro de los servicios que la Fundación ofrece en coordinación con los departamentos implicados.

  3. Requisitos exigidos de los/as candidatos/as

    3.1. Para ser admitido/a en la participación del proceso selectivo, el/la aspirante deberá poseer en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos:

    3.1.1. Nacionalidad.

    1. Tener nacionalidad española.

    2. Ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea.

    3. Los extranjeros que, no estando incluidos en el párrafo anterior, se encuentren con residencia legal en España.

    3.1.2. Compatibilidad. No incurrir en causa de incompatibilidad alguna que le impida el desempeño de funciones en régimen general con una entidad de la administración pública.

    3.1.3. Capacidad legal: tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.

    3.1.4. Formación académica. Estar en posesión de alguna de las titulaciones universitarias indicadas a continuación:

    - Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

    - Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales.

    - Licenciatura en Economía.

    - Formación universitaria equivalente.

    3.1.5. Experiencia profesional. Al menos cuatro años desempeñando funciones iguales o similares a las detalladas en el punto 2 como responsable contable y de finanzas.

    3.1.7. Formación específica.

    - Conocimiento nivel avanzado en hojas de cálculo y tratamiento bases de datos.

    - Conocimiento de la normativa económica-financiera en el ámbito autonómico y estatal vigente de aplicación a las fundaciones del sector público instrumental.

    - Amplio conocimiento en materia fiscal, financiera y contable.

    3.1.8. Competencias y habilidades requeridas del puesto.

    - Capacidad de...

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