Convocatoria pública del Programa Xpande, apertura del plazo para presentación de solicitudes de participación en la fase de asesoramiento y/o en la fase de ayudas para el desarrollo del Plan de internacionalización del Programa Xpande de apoyo a la expansión internacional de la pyme, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. [2018/5012]

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorCamara Oficial de Comercio, Industria y Navegacion de Valencia

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia anuncia, mediante la correspondiente convocatoria pública del Programa Xpande, la apertura del plazo para la presentación de solicitudes de participación en la fase de asesoramiento y/o en la fase de ayudas para el desarrollo del Plan de internacionalización del Programa Xpande de apoyo a la expansión internacional de la pyme, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Primero. Beneficiarios

Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Valencia.

Segundo. Objeto

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande, tanto en su fase de asesoramiento como en su fase de ayudas.

El programa tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva que tiene como fin último ofrecer a la empresa un plan de internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.

Asimismo, Xpande ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de internacionalización. Podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas participantes en la fase de asesoramiento y aquellas otras que hayan participado con anterioridad en el Programa Xpande o en programas similares de asesoramiento de ICEX u otros organismos de promoción exterior.

El programa tiene una duración máxima de 12 meses (fase de asesoramiento y fase de ayudas).

Tercero. Convocatoria

El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR