Aprobación del convenio interadministrativo de encomienda de gestión de la conservación, explotación y mantenimiento del tramo de camino de servicio del canal Júcar-Turia situado al sur de la autovía A-3.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorAyuntamiento de Aldaia

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 27 de diciembre de 2011, aprobó el texto de convenio interadministrativo de encomienda de gestión de la conservación, explotación y mantenimiento del tramo de camino de servicio del canal Júcar-Turia situado al sur de la autovía A-3 el cual se firmó el 11 de enero de 2012 en los términos siguientes:

Valencia, 11 de enero de 2012.

Reunidos

De una parte, Juan José Moragues Terrades, en calidad de presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, nombrado por Decreto 1250/2004, de 14 de mayo, en su condición de legal representante de la misma.

De otra parte, Carmen Jávega Martínez, en calidad de alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Aldaia.

Se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente convenio y, en su virtud

Manifiestan

I. Que es intención del Ayuntamiento de Aldaia ejecutar las obras de un vial de la red primaria viaria municipal que define el borde Sur del sector AM6 del suelo urbanizable del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dicho PGOU contempla que el vial citado conecte con el puente existente sobre el canal Júcar-Turia situado junto a las coordenadas UTM ED 50 X=715.480; Y=4.371.981(punto P1 del plano anexo) y con el viario de la zona industrial de Quart de Poblet situada al sur de la autovía A3. Se adjunta a este documento una separata del proyecto de ejecución del vial, redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Carlos Barat, y que incluye una planta general del proyecto y anexos de resistencia estructural de los puentes y túnel del canal afectados.

II. Que por razones de funcionalidad operativa, es voluntad de ambas administraciones acordar la encomienda de gestión por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar a ese Ayuntamiento, consistente en la entrega a este último de un tramo del camino, dentro del término municipal de la competencia de ese Ayuntamiento, a los efectos de conservación, explotación y mantenimiento, con especial incidencia en la seguridad vial. Dicho tramo es el comprendido entre los puntos P1 y P3 del plano anexo cuya posición corresponde con las siguientes coordenadas:

P1 UTM ED 50 X= 715.480 Y= 4.371.981

P3 UTM ED 50 X= 715.562 Y= 4.371.608

Actualmente una parte del citado tramo, comprendida entre el punto P2 del plano anexo (con coordenadas UTM ED 50 X=715.530 Y= 4.371.771) y el punto P3 citado se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR