RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2008, de la Dirección General para el Cambio Climático, por la que se otorga a Julio Clemente López, la autorización ambiental integrada para una explotación de engorde de ganado porcino en el término municipal Sinarcas.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2008, de la Dirección General para el Cambio Climático, por la que se otorga a Julio Clemente López, la autorización ambiental integrada para una explotación de engorde de ganado porcino en el término municipal Sinarcas. [2008/11053] Vistos los documentos obrantes en el expediente 142/06 IPPC, instruido a instancia de Julio Clemente López, con el fin de obtener la autorización ambiental integrada para una explotación de engorde de ganado porcino, en el término municipal de Sinarcas, se emite la presente resolución de conformidad con los siguientes, Antecedentes de hecho Primero. Con fecha 31 de octubre de 2006, Julio Clemente López, con NIF 19.797.965-W y domicilio en la calle San Fernando, 13, de Sinarcas, presenta en la Conselleria de Territori i Habitatge, solicitud de Autorización Ambiental Integrada para la explotación de engorde porcino, que se detalla en el Anexo I.

En fecha 5 de marzo de 2008 se emite informe de compatibilidad urbanística por el técnico del Ayuntamiento de Sinarcas en el cual se hace constar que:

'El suelo donde se emplaza la explotación está calificado según las Normas Subsidiarias y Complementarias de Sinarcas como suelo No Urbanizable Aptitud Agrícola.

En este tipo de suelo no se permiten las actividades ganaderas, por lo que no se pueden construir nuevas instalaciones ni ampliar las existentes.

No obstante, según consta en los archivos del Ayuntamiento de Sinarcas, dicha explotación dispone de licencia de actividad municipal, por lo que el técnico que suscribe considera que dicha explotación puede seguir desarrollando la actividad en las mismas condiciones en que fue otorgada, siempre y cuando no amplíe la capacidad productiva de la explotación.' Segundo. Una vez admitida a trámite la solicitud, la Conselleria remite el expediente a todas aquellas administraciones públicas y órganos de la Generalitat que deben intervenir en la resolución de la autorización ambiental integrada, con el fin de que informen sobre la idoneidad de la documentación que acompaña la solicitud.

Tercero. Con fecha 20 de febrero de 2007 se recibe informe del Ayuntamiento de Sinarcas en el que se hace constar la suficiencia de la documentación presentada.

Cuarto. Con fecha 4 de mayo de 2007 se recibe informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Júcar, bajo el cumplimiento de varias condiciones.

Quinto. Con fecha 22 de mayo de 2007 se somete a información pública el expediente de referencia, durante un periodo de 30 días hábiles, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, publicando anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (nº 5517).

Durante el mismo no se presentan alegaciones al proyecto, ni en esta Conselleria ni en el Ayuntamiento de Sinarcas, constando en el expediente certificado de la información pública.

Sexto. Transcurrido el plazo de información pública, con fecha 6 de agosto de 2007 se solicita nuevo informe a todas aquellas Administraciones Públicas y órganos de la Generalitat que deben intervenir en la resolución de la autorización ambiental integrada sobre la adecuación del proyecto a todos aquellos aspectos que sean de su competencia.

Séptimo. En fecha 21 de febrero de 2008 se recibe informe del Ayuntamiento de Sinarcas sobre los aspectos de su competencia.

Asimismo, se han incorporado al expediente los informes emitidos por el Área de Residuos y el Servicio de Protección del Ambiente Atmosférico.

Octavo. Con fecha 22 de febrero de 2008 se realiza el trámite de audiencia al interesado.

Noveno. Con fecha 25 de marzo de 2008 la Comisión de Análisis Ambiental Integrado celebra una sesión ordinaria y aprueba la propuesta de resolución del Exp. 142/06 IPPC de solicitud de Autorización Ambiental Integrada, promovido por Julio Clemente López.

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes, Fundamentos de derecho Primero. De acuerdo con el artículo 6 de la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, por la que se desarrolla en el ámbito de la Comunidad Valenciana la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, las actividades que aparecen en el Anejo 1 de dicha Ley, están sujetas a autorización ambiental integrada.

La instalación de referencia está incluida en el epígrafe 9.3.b del Anejo 1 de la Ley 2/2006.

Segundo. La tramitación del expediente se ha realizado según lo previsto en los artículos 27 y siguientes de la Ley 2/2006, de 5 de mayo de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.

Tercero. En la Comunitat Valenciana el órgano competente para otorgar la Autorización Ambiental Integrada es la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme i Habitatge, de acuerdo con el artículo 3.h de la Ley 16/2002 y el Decreto 7/2007, de 28 de junio, del Presidente de la Generalitat Valenciana, por el que se determinan las Consellerias en que se organiza la administración de la Generalitat.

Por otro lado, de conformidad con el artículo 26 del Decreto 92/2007, de 6 de julio, del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat, corresponde a la Dirección General para el cambio climático, ejercer las competencias en materia de intervención administrativa ambiental de actividades.

Visto cuanto antecede, a propuesta de la jefa del Servicio de Control Integrado de la Contaminación, con el visto bueno del jefe de Área de Calidad Ambiental, resuelvo:

Primero. Conceder a Julio Clemente López la autorización ambiental integrada para la explotación de engorde de ganado porcino, relativa al Proyecto Básico de Autorización Ambiental Integrada para una explotación de ganado porcino en Sinarcas ubicada en el polígono 13, parcela 289 del término municipal de Sinarcas (Valencia), quedando inscrita en el Registro General de Instalaciones IPPC de la Comunidad Valenciana con el número 146-08/AAI/CV, condicionada al cumplimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR