ORDEN 7/2014, de 4 de abril, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueba el deslinde parcial de la vía pecuaria Vereda o Cañada Real del Collado-Árguinas, en el término municipal de Segorbe, provincia de Castellón, en el tramo comprendido entre la calle Bolilleras y la rotonda de enlace con la N-234.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Antecedentes de hecho

  1. En fecha 28 de mayo de 2012, el Ayuntamiento de Segorbe pre· sentó solicitud a la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para la utilización de una parte de la superficie de la referida vía pecuaria núm. 1 para la construcción de una estación de autobuses en Segorbe promovida por esta misma consellería. Dicha solicitud, iba acompañada de un informe del arquitecto municipal y planos corres· pondientes a la ubicación de la actuación solicitada. Consultados técni· cos de la Dirección Territorial de Castellón, informan que en el tramo afectado no se tiene constancia de tránsito ganadero y que, a la vista de la integración en la trama urbana, la anchura reducida en el tramo de la vía pecuaria afectado sería suficiente para llevar a cabo los usos contemplados en la Ley 3/1995.

  2. En fecha 11 de octubre de 2012, el director general de Medio Natural autoriza el inicio del procedimiento de deslinde de dichos terre· nos y se solicita que se proceda a nombramiento de instructor del expe· diente de deslinde.

  3. El anuncio de inicio de operaciones de deslinde se publica en el DOCV núm. 6911, de 27 de noviembre de 2012, informándose de la fecha, hora y lugar de inicio de las mismas. Además, el anuncio del ini· cio de las operaciones de deslinde, fue expuesto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Segorbe.

    A las personas titulares de parcelas afectadas, así como a organis· mos y colectivos interesados se les remitió notificación de comienzo de las operaciones en fecha 12 de diciembre de 2012. Asimismo, las noti· ficaciones que resultaron infructuosas, se expusieron mediante edicto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

  4. Las operaciones de apeo se iniciaron el día 9 de enero de 2013 en el lugar y hora señalados en el anuncio publicado en el DOCV, y finalizaron ese mismo día.

  5. Finalizadas las operaciones de apeo, fue anunciado en el DOCV núm. 6977, de 4 de marzo de 2013 que en el Ayuntamiento de Segorbe estaría expuesta la proposición de deslinde, y que en el Servicio Terri· torial de Medio Ambiente de Castellón lo estaría el expediente com· pleto, durante el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación. Este anuncio también fue remitido aI Ayuntamiento de Segorbe para su exposición en el tablón de anuncios. El secretario del Ayuntamiento, informó de su exposición entre los días 14 de marzo y 14 de abril.

  6. Asimismo, a los efectos de dar cumplimiento al trámite de audiencia previsto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviem· bre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Pro· cedimiento Administrativo Común, se informó de la exposición del expediente y de la proposición de deslinde a los titulares de parceles catastrales afectadas por el deslinde, así como al propio Ayuntamiento, otras Administraciones y entidades agrarias y ganaderas. Estas noti· ficaciones fueron remitidas el día 11 de marzo de 2013. Del listado empleado en la comunicación del inicio de operaciones, se sustituyó la Cámara Agraria Provincial por la Dirección Territorial de la Conselle· ría de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua al haber asumido esta Consellería sus competencias. Asimismo, fue notificado José Martínez Tortajada, como heredero de Carmen Tortajada Lorente, en quien se había producido un error material en la anterior comunicación, subsa· nado mediante consulta en el Ayuntamiento de Segorbe. Y por último, también fue informada la Unidad de Carreteras del Estado (Ministerio de Fomento), para constatar si mantenía algún tipo de titularidad en el trazado de la variante de la N·234.

  7. En fecha 21 de marzo de 2013 y con número de registro 2.083, tiene entrada en al Dirección Territorial de Castellón de esta consellería,

    oficio de la Dirección Territorial de la Consellería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en el que se indica que «con fecha 20 de marzo se ha remitido el escrito de ese Servicio Territorial de Medio Ambien· te a la Dirección General de Patrimonio de la Consellería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR