RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2013, de la Subdirección General de Personal Docente, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento de adscripción-recolocación en el cuerpo de maestros.

SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorConselleria de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

La disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, prevé que las administraciones educativas pueden en cualquier momento realizar procesos de redistribución o recolocación de sus efectivos.

El Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del cuerpo de maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, establece en su artículo 3 la asignación de las áreas de Educación Infantil y de Educación Primaria a las diferentes especialidades, previendo que los maestros con las especialidades de las diferentes lenguas extranjeras, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, además de las atribuciones específicas de su especialidad, podrán impartir las áreas propias de la especialidad de Educación Primaria.

Dicha regulación ha permitido dictar la Orden 12/2013, de 14 de marzo, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se fijan los criterios para la determinación de las relaciones de puestos de trabajo y se publican las plantillas tipo de las escuelas infantiles (segundo ciclo), colegios públicos de Educación Primaria, colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y centros de educación especial de titularidad de la Generalitat.

Dicha orden, entre otras medidas, cambia el perfil de puestos generalistas para pasar a ser de especialistas para permitir la existencia de plantillas diversificadas, lo que a su vez provoca que titulares de los puestos que cambian de perfil pierdan su destino definitivo.

La importante modificación de las plantillas aconseja la realización de un proceso de recolocación de efectivos que, previo a la resolución definitiva del concurso general de traslados, permita limitar la movilidad forzosa de todos aquellos docentes que pudieran verse afectados.

La recolocación definitiva en el propio centro, prevista en el artículo sexto del Decreto 108/2012, de 29 de junio, del Consell, por el que se regula la recolocación y redistribución del personal docente con destino definitivo en los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la conselleria competente en materia de educación, será la guía que dirija la presente regulación.

En la tramitación de esta resolución se ha cumplido lo previsto en el artículo 37 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y artículos 153 y siguientes de la Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana sobre materias objeto de negociación colectiva.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con las competencias atribuidas en el artículo 7 del Decreto 190/2012, de 21 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR